jueves, 28 de abril de 2011

René Franco da Derecho de Réplica a APT Benjamín Bernal

Benjamín Bernal presidente de la APT ejerció su Derecho de Réplica

Como René Franco hizo una serie de afirmaciones falsas en su totalidad, La Agrupación de Periodistas Teatrales acudió a aclarar y dar información verdadera

Los premios APT son transparentes: directivos.

Haciendo uso del derecho de réplica, directivos de la Asociación de

Periodistas Teatrales (APT), aclararon mediante una amistosa visita, que la entrega de estos premios no

está arreglada. Esto fué logrado mediante carta a la Dirección de Grupo Fórmula y de varios programas Radiofónicos, así como de medios escritos en los que ellos publican sus columnas.

Representantes de la Agrupación de Periodistas Teatrales, preocupados, pero no molestos, por

las declaraciones que se hicieron la semana pasada en el programa "La

Taquilla", que de alguna manera daban mala impresión de la XXVII entrega de premios a lo mejor del teatro.

Benjamín Bernal, presidente; Humberto Morales, secretario general de la

Asociación de Periodistas teatrales, haciendo uso del derecho de réplica,

acudieron al programa "La Taquilla" que conduce René Franco, para aclarar

algunos comentarios realizados la semana pasada, previo a la entrega de

premios de la APT.

Los representantes de la APT aseguran que el guión se hizo llegar sólo a

los involucrados en el evento porque previo a la entrega se hace un ensayo

general. Desmintiendo que esta entrega haya sido arreglada, Humberto

La Agrupación de Periodistas Teatrales: más de mil premios en 27 años, más de 20, 000 artistas han asistido, atestiguan la seriedad de la ceremonia

Morales, a modo de ejemplo, comentó que en el programa se dijo que

Laura Zapata y Plutarco Haza serían galardonados como mejores actores;

cosa que fue mentira pues los ganadores fueron Lisa Owen y Daniel

Giménez Cacho.

Una semana antes de la premiación se había dado un avance a los medios informativos, entre ellos a Notimex, que informó sobre algunas ternas y nominaciones, Gaby López señaló "incluso en mi programa "A la Vanguardia" su Presidente Benjamín Bernal dió lectura a más ternas y nominaciones, en dos programas durante dos sábados anteriores, ya que es privilegio de sus directivos dar "Primicias" en sus medios, Bernal en Radio ABC y Mario de la Reguera en Radio y Telefórmula. Así que Bernal ya había mencionado, por ejemplo, que Plutarco Haza ganaría un premio por Rain Man, en tanto La Taquilla lo mencionó adjetivando el hecho de manera sesgada y equivocada" De la Reguera avanzó información para que se corriera la voz y asistieran a la Entrega de Premios. Como sucedió, pues se puede constatar en internet que hubo una asistencia abundante de grandes estrellas, amigos y periodistas, hay una galería fotográfica en la página de Benjamín Bernal (el sitio lleva su nombre)

"Muchas de las afirmaciones que se hicieron fueron solo adjetivos sueltos, pues no aportaban razonamiento o explicación, porque no la tenían" asegura Francisco Schwartau, quien es periodista y desde Houston Texas escucha diversos programas mexicanos, entre ellos La Taquilla, mediante transmisión directa por internet o en podcast.

Los funcionarios de la APT aseguraron que las entradas a los premios no se han vendido nunca, desde hace 27 años en que hay casi mil personas que asisten por año, entre periodistas, artistas y amigos, más de 20, 000 personas pueden testificar que son totalmente gratuitas. También niegan rotundamente que los galardones se entreguen mediante previo acuerdo. Decirlo es ofensivo a la calidad de más de mil artistas que han recibido un reconocimiento que colocan sobre la pared de la sala, archivan en su expediente y anotan en su curriculum vitae con orgullo, afirma Laura Marven, socia de APT. La historia del Teatro Mexicano se podría escribir haciendo mención a los artistas que han recibido un galardón durante estos veintisiete años.

Por último, Humberto Morales, comentó que el 80 por ciento de los premios coincidieron con lo estimado por los medios de comunicación. Ya que se hace una consulta con los principales comunicadores para conocer sus preferencias. Lograr cien por ciento de consenso es estadísticamente improbable, señala Benjamín Bernal.

La Agrupación de Periodistas Teatrales: más de mil premios en 27 años, más de 20, 000 artistas han asistido, atestiguan la seriedad de la ceremonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario