jueves, 7 de marzo de 2013

APT entrega premio APT a De Poli a Diva y de regreso


Devela placa ''De Poli a Diva...y de regreso'' por 13 años

Síguenos en:

Margarita Gralia asistió a la presentación de la puesta en escena ''De Poli a Diva...y de regreso'' en el Teatro Julio Prieto. NTX
  • Margarita Gralia considera que en el marco del Día Internacional de la Mujer ambos géneros deben ser solidarios entre ellos
  • El monólogo tragicómico que versa sobre el asunto de la igualdad de género y los derechos femeninos se ha presentado en instituciones, escuelas, congresos nacionales e internacionales
CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2013).- El monólogo "De Poli a Diva...y de regreso", escrita por Arturo Morell y protagonizada por la sargento Alejandra Álvarez, celebró 13 años de mantenerse en cartelera por lo que la actriz Margarita Gralia develó la placa conmemorativa.

La puesta en escena narra de manera ágil, divertida y motivacional, la historia real de su protagonista, quien es una mujer policía con 38 años de servicio.

La sargento también festeja 13 años de promover la equidad de género a través de cuestionarse qué significa ser mujer en cada una de las múltiples facetas de su vida, reafirmando que antes de ser actriz es policía, antes de ser policía es madre, antes de madre, es mujer.

El autor Arturo Morell expresó que hace 14 años conoció a la sargento Álvarez debido a que él organiza el FestivalHispanoamericano de Pastorelas en el cual ella participó y obtuvo el premio a la mejor actriz.

Debido a que Alejandra Álvarez mostró interés por la defensa de los derechos de las mujeres él decidió dramatizar esa inquietud, fue así que surgió este monólogo tragicómico para tratar el asunto de la igualdad de género y de los derechos femeninos.

Desde entonces estrenaron la obra, misma que han presentado en instituciones, escuelas, congresos nacionales e internacionales, se ha presentado incluso en Hong Kong.

"La obra siempre ha estado vigente y ahora que la sargento Álvarez se jubilará tal vez podamos promover la obra con más fuerza", señaló el autor.

Antes de proceder a la develación de la placa, el presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales Benjamín Bernal, entregó un reconocimiento a la sargento Alejandra por los 13 años de permanecer en cartelera.Que ya habia sido entregada el lunes anterior, durante la XXX Entrega Anual APT.


La actriz señaló que este premio la compromete a ser mejor cada día y le agrada demostrar que la mujer mexicana es capaz y se siente satisfecha de estar en el monólogo porque le permite representar a la mujer, "yo soy ustedes" concluyó.

Por su parte, la actriz Margarita Gralia, además de agradecer la invitación, dijo que en el marco de la celebración de Día Internacional de la Mujer considera que tanto hombres como mujeres deben ser solidarios para comprometerse juntos y caminar en paralelo.

Agregó que entre las mujeres deben ayudarse y asesorarse para conocer sus derechos y reforzar la autoestima a quien lo necesite para que todas las mujeres puedan cumplir sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario