sábado, 4 de mayo de 2019

Mas cobertura Mediatica de la 36 Entrega de Prmios APT Agrupación de Periodistas Teatrales 2019

Después de ser considerada como Mejor Actriz en Comedia Musical por La Asociación de Periodistas Teatrales (APT), por la obra El beso de la mujer araña, Chantal Andere considera que ha llegado a un punto de su carrera que le demanda versatilidad y no ser sólo catalogada como la villana de las telenovelas.
En entrevista, la protagonista de una de las obras más galardonadas por la edición 2019 de la APT, dijo que aunque actualmente está de vacaciones.
“Lo que sigue es tomar decisiones y ojalá las acertadas, después de haber estado en una sola empresa hay que saber qué queremos hacer y a dónde queremos ir, estoy abierta a escuchar cualquier tipo de propuestas, lo que sea que me guste, me entusiasme y me sirva, no quiero encasillarme en las villanas de nuevo”.
Andere reiteró su gran pasión por el teatro musical y recordó que “cuando Juan Torres (el productor) me dijo que si quería hacer este musical, pensé ‘¿qué mujer que hace teatro musical no quisiera hacer eso?”, y aunque El beso de la mujer araña duró varios meses en temporada, la actriz asegura que el teatro no está en sus mejores momentos.
“Me gustaría que el teatro estuviera lleno como es que sucedía hace seis o diez años atrás, somos la tercera cartelera teatral más importante que hay en el mundo, entonces eso va a suceder, sólo necesitamos que todo se acomode en este país, la gente lo valora, pero de repente el teatro se vuelve un divertimento de lujo y caro y la situación no es fácil para nadie”, explicó.
Sobre la posibilidad de ocupar un puesto directivo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Chantal comentó: “¡No, dios me ampare!, no, yo creo que hay actores que sí saben hacer este tipo de chamba. Yo jamás, yo soy actriz, canto, bailo y ya, desde mi trinchera haré lo que sea por apoyar a mi asociación pero jamás me metería en esos temas que desconozco” finalizó.
DATO: La actriz ganadora compitió con Daniela Romo quien interpreta a Dolly Levi en el musical Hello Dolly!


LOS PREMIOS APT 2019 EN SU ENTREGA TREINTA Y SEIS




































Con un homenaje a Manolo Fabregas y a la recientemente fallecida Fela Fabregas; se dio inicio a la XXXVI Entrega  de los Premios de la Agrupación  de Periodistas Teatrales en el Teatro Manolo Fabregas de la capital de la república.  Cats, la obra musical del año para los APT, nos regaló un número musical,   producida por Gerardo Quiroz. Los Premios más llamativos de la noche fueron los que se entregaron a los jóvenes actores Nicole Vale y Pierre Angelo, como Actriz revelación del año y como realizador de la comedia política "El Privilegio de Mandar, respectivamente. También se reconoció a la obra "Aquella Banca del Parque" como obra musical  de microteatro, y como melodrama del año  a "Cosas de Papá y Mamá" en donde participa la hermosa Vanesa Acosta y cuya obra está bajo la dirección de Jorge Ortiz de Pinedo, que no se cansó de quejarse toda la noche a lo que él llama,  un atentado al teatro, por haberlo sacado del teatro Ignacio Lopez Tarso del Centro Cultural San Angel  por parte del gobierno de la Alcaldía de Alvaro Obregón para dar paso al teatro alternativo cultural, sin considerar Jorge, que no todo es teatro comercial, como el que está produciendo en otros teatros con otras obras; y que no se debe acaparar o impedir  la diversidad cultural. La conducción de la noche de premiación estuvo a cargo de las hermosas presencias de Irene Moreno, Angeles Marín  y Luz María Meza.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario