viernes, 9 de marzo de 2012

TV Notas 29 XXIX entrega de premios APT 2012


Noticias > Mexico > Eventos

6 de Marzo del 2012 Por Notimex / Foto: Clasos

Dichas distinciones fueron otorgados por la Agrupación de Periodistas Teatrales a lo mejor del teatro durante 2011.

Itatí Cantoral y Jorge Ortiz de Pinedo.

La puesta en escena 'Misery', basada en la novela homónima de Stephen King, ganó cuatro premios en la XXIX Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales a lo mejor del teatro durante 2011.

Se coronó en los rubros de Mejor Actriz (Itati Cantoral), Reaparición del Año (Damián Alcázar), Mejor Director (Antonio Castro) y Mejor Obra compitiendo contra 'En el centro del vientre', 'Macbeth' y 'Rojo'.

"Esta niña se aventó a hacer ‘Cabaret’ en el Teatro de los Insurgentes, papel que alguna vez interpretó Liza Minelli, mi admiración total y profunda para Itatí por estar en ‘Misery’", destacó Jorge Ortiz de Pinedo, uno de los productores de la puesta en escena.

En su discurso, Itatí Cantoral resaltó su agradecimiento a los productores por la oportunidad de interpretar a la enfermera 'Annie Wilkes'.

'Peter Pan' destacó en Musical Infantil; Actor y Actriz Joven en Musical (Marcela Guirado y Jonathan Portillo), Actor Musical para Adrián Uribe y Actriz Musical para Lolita Cortés, quien emocionada platicó al público:

"Agradezco a la compañía de teatro de ‘Peter Pan’, todks me han aguantado muchísimo, porque soy insoportable. También le doy las gracias a mi terapista, que siempre está a mi lado cuando estoy mal y me ayuda a salir adelante en las funciones.

"A mi ortopedista, porque no sabíamos si podíamos estrenar con esta rodilla y mi cuerpo, ya que a mi edad es muy difícil. Gracias también a Morris Gilbert y a tres personas muy especiales, quienes después de cada función me ayudan a subir y bajar las escaleras de la casa: mi madre y mis dos hijos", comentó Cortés.

Paola Núñez ganó como Mejor Actriz de Comedia por 'Un, dos, tres por mí y por todos mis amores'; y Zuria Vega como Revelación en Comedia por 'Sin cura'. Sin embargo, ninguna de las reconocidas asistió a recoger su diploma.

Angélica Vale fue nombrada como la Reaparición Femenina del Año, pero tampoco llegó a la ceremonia, lo mismo que Angelique Boyer, como Revelación Femenina por 'Ausencia de Dios'.

No obstante, Jacqueline Andere, su compañera de escena, recogió el diploma en su nombre y subrayó: "Angelique está grabando con mucho éxito. Es una niña muy linda, talentosa y profesional. Me sorprendió porque pensé que iba a llegar con ‘mamoneishons’ y realmente era la más puntual y profesional, se los puedo asegurar".

Los números musicales que se presentaron durante la ceremonia estuvieron a cargo de Broadway México Estudio, escuela dirigida por Ana María Collado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario