viernes, 9 de marzo de 2012

XXIX Entrega de Premios APT 2012 Diario Imagen


APT celebra lo mejor del teatro

  • Ignacio López Tarso lució conmovido hasta las lagrimas en su reconocimiento
Gloria Carpio
Tras recibir una ola de aplausos con el público de pie, Don Ignacio López Tarso agradeció el esfuerzo que hacen los organizadores del evento, encabezados por Benjamín Bernal, al reconocer el buen teatro hecho en México.
La  XXIX Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) en el Centro Teatral Manolo Fábregas, que comanda nuestro querido colega y colaborador deTeatrikando, Benjamín Bernal, fue todo un éxito, pues se vivieron emotivos momentos en presencia de las figuras que hoy representan a la comunidad teatral en nuestro país, que por cierto ofrecen día a día espectáculos de calidad que no piden nada a cualquier compañía internacional.
Bajo la conducción de Hiromi, Luis Manuel Ávila, Pedro Kominik, Paco Morales y Citlalli Galindo, se ofreció una ceremonia en la que se presentaron algunos números musicales, destacando el realizado por la compañía Broadway México Estudio, escuela dirigida por Ana María Collado.
Mientras, Marisela Lara se vio emocionada cuando se le hizo mención en el segmento Una Vida de Entrega al TeatroEl Premio Emmanuel Haro Villa, que es entregado a los periodistas que brindan su apoyo al teatro, fue entregado a Mauricio Clark.
Todos los premios fueron avalados previamente por la directiva que los organiza, encabezada por Benjamín Bernal como presidente; Mario de la Reguera y Marco Antonio Acosta, vicepresidentes; Humberto Morales, secretario general; René Cervantes, tesorero, y Mario Caballero, secretario de relaciones públicas.
Pero una de las grandes triunfadoras de la noche fue la puesta en escena Misery,basada en la novela homónima de Stephen King, la cual obtuvo cuatro premios por Mejor Actriz (Itatí Cantoral), Reaparición del Año (Damián Alcázar), Mejor Director (Antonio Castro) y Mejor Obra, en competencia con puestas como En el Centro del Vientre, Macbeth y Rojo, esta última protagonizada por Víctor Trujillo.
Asimismo, y luego de recibir una ola de aplausos con el público de pie, Don Ignacio López Tarso agradeció el esfuerzo que hacen los organizadores del evento por reconocer al buen teatro hecho en México: “Son muy generosos los señores de la APT. Benjamín Bernal se toma la molestia de llamarte y darte la buena noticia para reunirnos como desde hace 29 años. Tengo 63 años en los escenarios y me agrada interpretar siempre las obras de Shakespeare al lado de los jóvenes, quienes aprenden y yo aprendo de ellos. Es muy emotivo y no hay forma de pagar este tipo de reconocimientos”, indicó el histrión, que fue reconocido como Primer Actor debido a su participación en teatro clásico con La Tempestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario