viernes, 9 de marzo de 2012

XXIX Entrega de Premios APT 2012 Grupo Radio TV Formula



Notimex
UNAM maneja muy raramente sus teatros: López Tarso. Con Javier Poza
6 de Marzo, 2012
Ignacio López Tarso fue reconocido ayer en la XXIX Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales a lo mejor del teatro durante 2011. Mereció la distinción como Primer Actor en Teatro Clásico por "La tempestad".

Ignacio López Tarso fue reconocido ayer en la XXIX Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales a lo mejor del teatro durante 2011. Mereció la distinción como Primer Actor en Teatro Clásico por "La tempestad", que a su vez recibió la presea como Mejor Teatro Clásico.

Tras recibir una emotiva larga ovación de pie por parte del público, el histrión, dijo: "Son muy generosos los señores de la APT. Benjamín Bernal (presidente) se toma la molestia de llamarte y darte la buena noticia para reunirnos como desde hace 29 años. Tengo 63 años en los escenarios y me agrada interpretar siempre las obras de Shakespeare al lado de los jóvenes, quienes aprenden y yo aprendo de ellos".

A su vez, Ignacio López Tarso manifestó al programa "Fórmula Perfecta", su inconformidad con la Universidad Nacional Autónoma de México, donde no le han permitido reestrenar esta obra.

"La Universidad está manejando muy raramente sus teatros, de una manera muy extraña. Así no se maneja un teatro en ninguna parte del mundo. Te lo cierran en lo mejor de la temporada, cuando estamos llenando el teatro nos cierran dos meses, todo diciembre y todo enero porque hay vacaciones y ahora hay un homenaje a Saramago (…) pero por qué en el teatro donde estamos".

Con información de Notimex.

lmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario